Si hablamos de invertir, la compra de viviendas o venta de terrenos son dos de las actividades económicas más atractivas que existe. Además, y por fortuna, parece que las condiciones vuelven a ser favorables de un año a esta parte.
Para alcanzar tus objetivos financieros es muy importante no apresurarse en las compras, puesto que existen muchos compradores que se dejan llevar por el momento sin pensarlo muy bien. Para que esto no te ocurra, te dejamos un listado con los consejos que todo agente inmobiliario debe saber para cuidar de su inversión. Aquí venimos hablando de las oportunidades de inversiones en bocas del toro pero estos consejos son aplicables en general.
Asesórate con profesionales
No tiene nada de malo pedir ayuda para tomar una decisión tan importante como ésta. Los brokers son la mejor opción para resolver las dudas y conocer sobre los movimientos que se están realizando en el mercado inmobiliario. Además, intenta leer publicaciones específicas contrastando informaciones, no te bases en un solo medio porque puede estar influenciado por intereses.
La ubicación adecuada
Sin duda es uno de los factores más importantes, esencial para realizar una inversión de forma exitosa. Deberemos tener en cuenta la finalidad de la compra, si buscamos una vivienda que acabe siendo nuestro hogar, si lo planteamos como inversión para alquilar, si lo vamos a reformar y revender… Dependiendo de nuestro objetivo consideraremos el tipo de localización.
Preferiblemente debe ser un lugar moderno, equipado, dinámico y con servicios cercanos; todo esto mejorará las probabilidades de venta o alquiler. Los lugares más llamativos son aquellos cercanos a centros universitarios o barrios que estén en expansión. También podemos plantearlo para alquiler turístico y buscar una zona con potencial para ello.
Otro punto importante, es adquirir un inmueble en la misma ciudad donde se reside, de esta forma será más sencillo gestionar los trámites de forma rápida y segura.
Pensar antes de actuar
Es normal “enamorarse” de una propiedad o que las palabras “gran oportunidad” nos hagan actuar con prisas. Pero éstas nunca fueron buenas consejeras y tomar una decisión apresurada o de forma emocional puede generar riesgos en la inversión. Lo mejor es tomarse un tiempo y pensar bien en los cálculos y el futuro.
Estudio del mercado
Relacionado con el punto anterior, será fundamental antes de adquirir una vivienda en cierto lugar, hacer un estudio sobre la demanda y oferta de dicha zona. También se deberá identificar si la mejor opción será de venta o alquiler.
Estado del inmueble
Adquirir una vivienda supone una gran responsabilidad, por ello es esencial saber su antigüedad, la instalación eléctrica, si posee todos los permisos en regla, si tiene cargas hipotecarias… Además de ascensor, número de dormitorios, garaje, m2 edificables, etc. Todo esto se podrá averiguar acudiendo al Registro de la Propiedad.
Cuida el inmueble
Si tu opción va a ser alquilar el inmueble, sé consciente de que esto requiere un mantenimiento constante y mantener la propiedad en condiciones óptimas. Reparando posibles desperfectos y adaptándola para así poder ir ajustando también el precio en consecuencia y que los inquilinos estén satisfechos. Hay que plantear muy bien las clausulas y ser selectivo con a quién se arrienda la propiedad.
Son puntos básicos pero que se deben tener muy presentes antes de tomar ninguna decisión o lanzarse a la aventura. Si necesitas más información no dudes en seguir los proyectos de terrenos en bocas del toro en nuestra web con posibilidad real de un gran proyecto hotelero en venta.
Deja un mensaje