Panamá es un país tremendamente bien situado, colindando con Costa Rica y Colombia y bañado por el mar Caribe a un lado y por el Océano Pacífico al otro. La República de Panamá está conformada por diez provincias, tres comarcas indígenas con estatus de provincia, y dos comarcas indígenas con corregimiento. Una tierra con bosques y selvas; montañas, ríos y lagos; golfos y archipiélagos. En sus golfos destacan algunas islas de alto atractivo turístico que no debemos dejar pasar.
-> Por la parte del Mar Caribe tenemos dos puntos clave. Uno de estos emplazamientos está, sin duda, en el TOP3 de cosas que visitar en Panamá. Se trata de Bocas del Toro y su archipiélago conformado por distintas islas e islotes.
Archipiélago Bocas del Toro
Como decíamos, Bocas del Toro es uno de los principales atractivos del país por los arrecifes de coral, los delfines, las aves tropicales y por sus aguas cristalinas. El archipiélago está formado por 9 islas, 52 cayos y miles de islotes. Las principales Islas son Isla Colón, Isla Popa, Isla Bastimentos, Isla de San Cristóbal, Isla Cayo Agua, Isla Solarte e Isla Carenero. Lo más cómodo es alojarse en Isla Colón y, como imprescindible, visitar el Parque Nacional Marino de Bastimento.
Islas San Blas – Archipiélago de las mulatas
Se trata de un archipiélago perteneciente a la comarca indígena de Guna Yala o Kuna Yala, también se lo conoce como archipiélago de las mulatas. Está compuesto por 365 pequeñas islas, de las que sólo 80 están habitadas. Se calcula que en las Islas San Blas viven unas 50.000 personas, las islas con mayor población son: la Isla Aguja, Isla Guanidup, Isla Chichimei, Isla Yandup y la Isla El Provenir.
-> Si nos vamos a la parte del Océano Pacífico, también encontramos maravillas de la naturaleza por descubrir:
Archipiélago Las Perlas – Isla del Rey
El nombre le viene debido a la abundancia de perlas que escondían sus aguas en época del dominio español. Este archipiélago de aguas turquesas se ubica en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá. Está formado por un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes aunque muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas. La Isla del Rey no solo es la mayor isla del archipiélago de las Perlas sino también la segunda más grande de todo Panamá, tan solo superada por Isla Coiba.
Parque Nacional Coiba – Isla Coiba
El Parque Nacional Coiba recibe el nombre de su principal Isla, la más grande de todo Panamá. Situado a unos 52km por mar abierto desde Santa Catalina, está compuesto por la gran Isla Coiba y otras 38 islas e islotes, entre las que también destaca la pequeña isla llamada Granito de Oro. Este conjunto de islas alberga uno de los ecosistemas más variados del planeta en sus bosques tropicales y selváticos y en sus aguas. Allí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del Océano Pacífico.
Lo mejor es que estas islas todavía se mantienen bastante “vírgenes” y muchas de ellas tienen un gran potencial para invertir en compra de terrenos en panamá. Es el caso, por ejemplo, de Bocas del Toro, donde encontramos un proyecto hotelero en venta. Para más información puedes visitar: www.bocasdeltoro.com/es
Deja un mensaje