En este blog ya hemos hablado de las maravillas que ofrece Panamá y, en especial, la región de Bocas del Toro. un emplazamiento ideal tanto para relajarse como para lanzarse a la aventura, siempre rodeados de naturaleza. Los empresarios no han tardado en poner el ojo en las posibilidades que el territorio virgen les brinda y ya están en marcha distintos proyectos hoteleros que, de seguro, resultarán un éxito rotundo. Los hay para todos los gustos, os contamos un par de propuestas que se están fraguando actualmente en la zona y que resultan altamente atractivas.
Villa Resort Bocas del Toro – Viceroy Hotel Group
La cadena hotelera Viceroy Hotel Group ha fijado la vista en las cristalinas aguas caribeñas de Panamá y prevé la apertura de un complejo turístico en Bocas del Toro para 2019. El proyecto hotelero constará de 186 modernas habitaciones, incluyendo 42 villas sobre el agua a lo largo de 457 acres de costa. El lugar escogido es privilegiado, disponen de casi 5 km de playas privadas de arena blanca en las que relajarse y disfrutar de las mejores vistas. Además, ofrecerán actividades de vela, surf, buceo, remo y aventuras de senderismo por la selva.
Viceroy apuesta por el lujo y la exclusividad. Las villas privadas dispondrán de su propia piscina privada y acceso directo al mar. Al complejo se accederá por barco, hidroavión o helicóptero desde la Ciudad de Panamá. Contará con ocho restaurantes y salones, espacio interior de reuniones, gimnasio, sala de cine, biblioteca y spa. También se preocupan por el cuidado y preservación de la zona, optarán por el uso de materiales sostenibles y la implantación de sistemas de eficiencia energética. Además, el destino ecológico del Viceroy Bocas del Toro Panamá permitirá solamente los coches eléctricos y tecnologías sostenibles.
Eco Resort Bocas del Toro – BIKU
Pero si hablamos de un proyecto realmente ecológico y nacido del respeto al medio ambiente y la integración con la naturaleza, ese es el nuevo eco-resort Bocas del Toro que están impulsando desde Bíku. Se trata de una gran casa del árbol, nada más y nada menos, esa fortaleza soñada desde niños, rodeada de árboles e integrada en la naturaleza salvaje. El lujo en este caso reside en la experiencia y en la localización, este nuevo hotel ecológico estará situado en una apartada isla de Panamá, en el archipiélago de Bocas del Toro, a la que se accederá mediante barco.
Los encargados de diseñar tan atractivo proyecto hotelero, son los arquitectos de la prestigiosa firma londinense Baca Architects. El complejo es, como decíamos, una gran casa del árbol en forma de grano de cacao partido por la mitad. Constará de varias cabañas con duchas al aire libre, balcones para reposar a la sombra, escaleras en espiral que suben por el tronco del árbol… y todo conectado con pasarelas colgantes. Parece de cuento ¿verdad? Lo mejor es que la construcción de este nuevo resort, no tendrá impacto alguno en la isla. Toda la estructura se puede montar y desmontar sin modificar el estado actual de la flora y fauna que allí habitan. Eso es un punto muy a favor para la nueva era del turismo.
Como veis, las inversiones en Bocas del Toro son una prometedora jugada, solo hace falta encontrar terrenos en venta y empezar un goloso proyecto hotelero en las paradisíacas playas de Panamá. Por suerte, aquí te ofrecemos esa posibilidad, así que si estás interesado, echa un ojo a terrenos bocas del toro. Para más información puedes visitar: www.bocasdeltoro.com/es
Deja un mensaje