Panamá es un país atractivo en muchos sentidos y su capital está experimentando un crecimiento económico envidiable. Por eso cada vez más inversores y personas de negocios fijan su vista en ese territorio. Sus ventajas como jurisdicción ‘offshore’ lo hacen un destino altamente atractivo. ¿Por qué Panamá? Al establecer una estructura ‘offshore’ o una cuenta financiera, la jurisdicción que escoja debe tener como minimo las siguientes 10 características:
Ventajas Fiscales – En Panamá no hay impuestos sobre las ganancias de capital en inversiones offshore, no hay impuesto sobre los intereses generados en cuentas bancarias offshore, no hay impuesto sobre la renta (para sociedades offshore), etc.
Leyes Favorables de Establecimiento de Sociedades – Las leyes de establecimiento de sociedades del país, deberan permitirle mantener “Acciones al Portador”, tener directores de cualquier país, sin tantos gastos, y poder constituir Fundaciones de Interés Privado como lo hace Panamá.
Moneda Estable, sin restricciones de regulación – la moneda del país debe ser estable y no debe haber restricciones en el movimiento de fondos dentro o fuera del país y su banco offshore debe poder mantener su dinero en cualquiera de las principales monedas.
Leyes Estrictas de Privacidad – debe existir leyes estrictas de privacidad, que protejan su información bancaria e información en los libros corporativos.
Gobierno Estable – El Gobierno del país debe ser estable. El país también debe ser seguro para visitar.
Economía Estable – La economía del país debe ser estable con un crecimiento constante y con baja inflación.
Excelente Sistema Bancario – El Sistema Bancario del país debe estar avanzado en áreas de regulación bancaria internacional, infraestructura, auditoria gubernamental y tecnología.
Excelente Sistema de Comunicación y sin Desastres Naturales – Los Sistemas de Comunicación del país debe ser tecnológicamente avanzados en comparación con los países del primer mundo y el país debe estar ubicado en una región que sea libre de desastres ambientales /naturales (huracanes, tornados, terremotos, maremotos, etc), para que las comunicaciones nunca se corten o sean problemáticas.
Compatibilidad de Idioma – El idioma del país debe ser conveniente para su comprensión.
Compatibilidad de Zona Horaria Y Ubicación Cercana – La zona horaria del país, debe ser aquella que le permita contactar a su proveedor ‘offshore’ o institución financiera, durante sus horas normales domésticas laborables y viajar al país rápidamente (el mismo día) si necesita manejar con urgencia un negocio o necesidad financiera.
Después de una cuidadosa investigación, usted encontrará que Panamá es la jurisdicción ideal para sus necesidades ‘offshore’, ya que Panamá cumple con TODOS los criterios mencionados anteriormente. La Ley de Sociedades Panameñas, fue promulgada hace más de 80 años, y desde entonces ha sido copiada por muchas de las otras naciones consideradas paraísos fiscales. Panamá ha sido uno de los lugares de establecimiento de sociedades más populares en el mundo, con más de 500,000 entidades registradas. Panamá también ofrece las Fundaciones de Interés Privado, las cuales forman parte de los vehículos más usados para protección de activos y planificación de bienes disponibles hoy.
Puedes seguir leyendo más acerca de las ventajas que ofrece Panamá en nuestro siguiente post
Deja un mensaje